Escolarització

 

PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN 2022-23

¿QUÉ ALUMNADO TIENE QUE PARTICIPAR EN ESTE PROCESO?

  • Alumnado de SEXTO DE PRIMARIA: Los alumnos que finalizan sexto en nuestro centro ya tienen plaza reservada en el instituto adscrito (IES BENDINAT), proceso de ADSCRIPCIÓN que se realiza desde la secretaría del centro. Únicamente si están interesados en otro instituto tienen que pedir plaza entre los días 9 y 20 de mayo, siguiendo el proceso de ADMISIÓN.

NOTA IMPORTANTE: En el caso de participar en el proceso de ADMISIÓN se perderá la plaza en el IES BENDINAT reservada directamente por el centro en el proceso de adscripción.

En este mismo proceso de ADMISIÓN (del 9 al 20 de mayo) pueden participar los siguientes grupos:

  • Alumnado que quiera iniciar Educación Infantil.
  • Alumnado que quiera cambiar de centro.

Ponemos a vuestra disposición el enlace de la Conselleria de Educación donde encontrareis tota la información sobre el PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN

NOTA PARA BAREMACIÓN:  Para 4º de educación infantil,  si el alumnado está escolarizado en una escoleta de la Consellería de Educación  o  en una escoleta de primer ciclo de educació infantil autoritzada (EI, CEI), se otorgarán 0,5 punts.

 

¿CÓMO PUEDO TRAMITAR LA SOLICITUD?

Prioritariamente se recomienda presentar la solicitud de manera TELEMÁTICA mediante usuario y contraseña GestIB o Cl@ve (usuario identificado electrónicamente).

También se puede acceder al trámite de forma anónima con el número de DNI/NIE y el número de teléfono móvil (usuario no identificado electrónicamente).

Se deberá ir al centro, pidiendo cita previa, cuando:

1. Si se ha realizado un trámite autenticado electrónicamente (GestIB o Cl@ve) pero se tiene que aportar documentación que no pueda ser consultada telemáticamente, cosa  que se nos indicarà en la solicitud.

2. Si se ha realizado el trámite no autenticado (DNI/NIE y móvil), se deberá llevar el impreso de solicitud al centro que se ha puesto como primera opción. También os tendréis que identificar y aportar la documentación que no pueda ser consultada de forma telemática.

Para cualquier duda puede contactar con nosotros a través de las siguientes vías:

  • Teléfono: 971 134718 de lunes a viernes 9h a 13h
  • Correo electrónico: ceipsoncaliu@educaib.eu