AYUDAS PARA EL ALUMNADO NESE CURSO 2022-23

Os informamos que ya tiene a su disposición la información relativa a las ayudas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para el alumnado con necesidad específica de apoyo educativo para el curso 2022-2023.


Como novedad, la convocatoria ha salido con antelación.

Las solicitudes deben presentarse telemáticamente hasta el 30 de septiembre de 2022, por lo que se puede realizar una vez iniciado el curso 2022-23.


Puede encontrar la información correspondiente en la página web del Ministerio de Educación y Formación profesional.

Las solicitudes se cumplimentarán a través de esta página o en la sede electrónica del Ministerio:
http://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/catalogo/estudiantes/becas-ayudas/para-estudiar.html


Asimismo, también encontrará la información y las instrucciones para solicitar la beca a la Sección de Becas de la Consejería de Educación y Formación Profesional: http://www.caib.es/sites/serveidecomunitateducativa/ca/instruccions_solalicitud_beca_nee/


Recordar que los beneficiarios de estas becas son:

– Alumnado con Necesidades Educativas Especiales (NEE) asociadas a algún tipo de discapacidad (hay que presentar el certificado de discapacidad).

Alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA) (hay que presentar el certificado médico que lo acredita).

– Alumnado con Trastorno Grave de la Conducta (TGC) o Trastorno Grave de la Comunicación y el lenguaje.

Alumnado con Altas Capacidades Intelectuales, para los cuales solo se concibe ayuda para la asistencia a programas específicos para el alumnado con altas capacidades.


Hay que pedir cita para recibir asesoramiento de como hacer el procedimiento y/o para presentar la documentación correspondiente en cada caso a través del correo electrónico habitual del centro: ceipsoncaliu@educaib.eu